5/9/11

¡Diez días!

¡Qué tal! Les cuento que pensaba escribir esta entrada el jueves pasado, pero no estuve muy creativo para hacerlo. Antes que nada, quisiera aclarar que este blog no será únicamente sobre música. Mi idea es tener un blog de contenido mixto, sin embargo, lo único que ha tenido gran importancia para mí en este último mes ha sido el evento del próximo 15 de septiembre... así que probablemente no escribiré sobre otras cosas hasta después que escriba mis impresiones sobre el concierto.

Pues bien, pensé en actualizar la entrada anterior para agregar y cambiar un par de detalles sobre "el gran día", pero aprovecharé la oportunidad para escribir también sobre otras cosas importantes y relacionadas con ese día en esta nueva entrada.

Para comenzar diré que la dirección "extraña" que decía el sitio web oficial de Blind Guardian sobre el lugar del evento no había sido un error: el lugar fue cambiado a uno más céntrico y accesible. Además de eso, se confirmó que compartiría escenario con una banda internacional llamada Belphegor (el cual es un "Blackened Death Metal"), además de las bandas nacionales Landsemk y My Own Creation. Así que lo que al comienzo era una sola banda, se convirtió en un 4x1. (Aunque honestamente, la única banda que realmente me interesa ver es a Blind Guardian.)


 Anuncio oficial del concierto del 15 de septiembre.


Tal parece que a las productoras les resultó más práctico, y obviamente económico, fusionar ambos eventos (a los cuales sólo los separaba un día), ya que el lugar era el mismo. Es una buena técnica, en realidad, así ahorran mucho dinero en hacer un evento el 14 y el otro el 15. Sin embargo, a muchos no les pareció gustar la extraña combinación, porque seamos sinceros, Power Metal y Death Metal no es algo muy compatible, de hecho, estuve pensando (yo siempre pensando negativamente) en las posibilidades de que hayan problemas entre ambas "razas" durante el evento... lo cual sería realmente vergonzoso, pero realmente espero que no suceda. De hecho, tengo cierta fe que el "metalero" venezolano sabrá comportarse y respetar a los otros. Y esto lo digo porque a los amantes del Power Metal nos suelen catalogar como "infantiles" por las letras "mágicas", "medievales" y "fantásticas" que la gran mayoría de los grupos de este género poseen... y a los amantes del Black o el Death Metal se les etiqueta como "satánicos", "asesinos" y "violentos" por sus letras que tratan de eso.
Eso me recuerda unos comentarios que publicaron en los sitios web nacionales donde se hablaba de la noticia, y me dió risa pensar que probablemente "ambas razas" quienes asistiremos al concierto estaremos así:


Power Metaleros vs Death Metaleros, ¿quién vencerá?


Claro, como dije, espero (y tengo fe) que la gente sabrá comportarse y no ocurrirá nada que afecte el desarrollo del evento... pero no puedo evitar preocuparme. El viernes pasado fue a un concierto local del maestro Paul Gillman, y la verdad me decepcioné un poco al ver cómo varios idiotas son capaces de dejar una mala impresión sobre nosotros. El evento como tal fue casi perfecto, pero la gente no sabe comportarse... es decir, ¿acaso el escuchar rock quiere decir que se debe comportar como un delincuente , alguien violento o que debe desafiar las reglas? Es decir, yo pienso que de vez en cuando es válido "romper las reglas", pero hay que saber cuándo, dónde y cómo hacerlo. ¿Las clásicas peleas por algún empujón o golpe que otro te dió mientras disfrutaba de su canción favorita debe ser motivo para armar un alboroto y querer pelear demostrando que eres un macho man? ¡Por favor! Ese tipo de conducta idiota siempre sabotea algún momento de cualquier concierto, toque, o como quieran llamarlo... y esta vez no fue la excepción. Digo, cuando hacen los famosos mosh u "ollas"(modo de "bailar" y disfrutar para un rockero en el cual van dando vueltas en un pequeño círculo al ritmo de la música empujando a los demás), tú ya deberías saber lo que vas a recibir, es decir, un mosh no es para abrazar y tomar el té con los demás. Es un método para compartir con todos, pero siempre habrá alguien que saldrá golpeado, ya sea por mala intención de los demás, o por simple accidente.
Hace años, solía meterme en esos mosh, y casi siempre salía golpeado o me empujaban lejos (no era nada difícil, mi comtextura física no es muy grande, de hecho, soy muy "ligero", así que para cualquiera es fácil empujarme y "mandarme a volar". Recuerdo que hace tiempo en un toque un sujeto de gran tamaño quien estaba en una "olla" me empujó muy fuerte y caí al suelo, pero luego se acercó a mí y me ayudó a levantarme. Ese tipo de actitud me gustó bastante, porque no es del tipo de persona que anda queriendo golpear a los demás para sentirse más rudo, sino el que disfruta y que probablemente si te golpea de "gravedad" te pedirá una disculpa.

De todas formas, sigo esperando una buena conducta por parte de todos, y así causar una buena impresión a las bandas. No queremos ver algo como esto:


SPARTAAA!!1!


Por otra parte, hay otras cosas muy interesantes que no tienen que ver con el evento como tal. Como obviamente el concierto no será en mi ciudad, tendré que viajar a la capital. Ya lo mencioné en la entrada anterior, pero algo muy bueno es que podré conocer en persona a un gran amigo mío, con quien tengo una sólida amistad y lo considero como un hermano... y también veré de nuevo a una gran amiga con quien también tengo una amistad muy fuerte. ¡Sólo diez días chicos, sólo diez días! Además, espero que nos puedan servir de apoyo a mi "tripulación" y a mi persona para no perdernos por la capital. Claro, como también dije en mi entrada anterior, ellos no leerán esto, pero uno nunca sabe.

Y puesss, es todo por ahora.



Por cierto, según he leído las impresiones y comentarios sobre el concierto suramericano de Blind Guardian, han estado tocando una canción que la considero su obra maestra más excepcional y mágica. Si la llegan a tocar aquí, seguro moriré.


"And Then There Was Silence", épico más allá de la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario