15/8/11

♫ Guardian, Guardian. Guardian of the Blind~ ♫

Hace aproximadamente un par de semanas pensaba ir a dormir tranquilamente, pero se me ocurrió echar un último y rápido vistazo a mi perfil de Facebook. Algo que realmente no esperaba era encontrar una noticia que cambiaría mi vida por completo. Está de más decir que el sueño que tenía en ese momento desapareció totalmente, tanto así que no pude dormir sino hasta que amaneció... y no, no estoy exagerando.

Pero, ¿qué fue eso que vi? ¿Qué pudo quitarme por completo el sueño y cambiar mi vida? ¡Pues esto!



Es muy difícil de describir la emoción que sientes cuando se te presenta una oportunidad que has deseado durante mucho tiempo y que considerabas imposible. Es decir, es cierto que el movimiento del metal en Venezuela ha estado creciendo mucho en los últimos años, pero jamás pensé que una banda tan importante como esta viniera a nuestras hermosas tierras, o que alguna productora tomara la iniciativa de "mover las cuerdas" para traerlos.

En mi entrada anterior escribí un poco sobre mis inicios en el mundo de la música, particularmente en el mundo del rock y el metal, así que si leyeron Una Historia Musical, sabrán el grado de importancia que tiene esta banda para mí.




Algo curioso es que justo tres días antes tuve un sueño muy interesante: me encontraba caminando una noche por una calle de una zona desconocida, y comienzo a escuchar a lo lejos el intro de la canción de uno de sus primeros discos ("Inquisition" de Follow The Blind). Y como es algo clásico en la gran mayoría de los sueños, desperté justo cuando estábamos llegando al lugar (porque iba acompañado por alguien).


En intro de uno de mis discos favoritos de Blind Guardian.


Ese fue uno de esos sueños que se sienten muy reales, tanto que cuando te despiertas sientes un gran vacío y deseas que no hubiera sido un sueño... pero quizás significó algo. Soy de los que creen que los sueños traen algún tipo de mensaje, por más absurdos y raros que parezcan (aunque como en todo, hay excepciones).

En lo que leí la noticia, realmente sentí algo que no puedo describir, es decir, lo he dicho muchas veces: es mi banda favorita. Casi todas las personas tenemos una banda, un artista, una serie, una película, un personaje, una pasión, etc. que catalogamos como "favorito". En mi caso, como dije en mi entrada anterior, una de mis grandes obsesiones es la música: sin ella no podría vivir en paz y armonía, en serio. Ella me hace sentir que estoy vivo. Como siempre he pensado: la música es la más pura y verdadera expresión de la magia.

Pues bien, después que logré calmarme por la impresión decidí que debía ir a ese concierto obligatoriamente, ya que probablemente sea la primera y última vez que vengan. Me fijé que en la página de los organizadores del evento estaba el costo de las entradas, y que afortunadamente uno de los pocos puntos de venta de entradas de todo el país está en una ciudad vecina (en un centro comercial al que solía ir antes con mucha frecuencia). A pesar de estar en estos momentos algo escaso de recursos económicos, usé unos ahorros que tenía para adquirir mi entrada el primer día que inició la preventa.

Aquí están las tres entradas que adquirí: la de mi hermano, la de mi novia y la mía.


Debo confesar que tenía un poco de miedo al principio, pues honestamente  desconocía a la productora, pero por lo que ví, ha realizado muchos buenos trabajos trayendo a unas cuantas bandas internacionales. Aunque, lo que más me preocupaba era la falta de confirmación oficial por parte de la misma banda, pero hoy eso cambió cuando ví algo hermoso en la página oficial de la banda...

Anuncio oficial confirmando su venida a Venezuela (aunque el lugar no es el mismo que se había dicho antes).


Una gran noticia cuando estamos a sólo a un mes exacto de ese gran día. Realmente ando muy emocionado por todo, estoy seguro que será un evento que no olvidaremos. Por cierto, entre otras cosas, es posible que ese día cuando viajemos a la capital pueda ver a un par de personas importantes para mí y con quienes tengo una gran y enorme amistad, tanto así que los considero como parte de mi familia. Probablemente ellos jamás leerán esto, pero quise mencionarlos de todas formas.

Y pues, hasta aquí dejo mi historia del día, tengo que escuchar un gran programa de radio nacional de rock y meta de verdad: La Descarga.



Antes de partir, le dejaré un video "underground" de ellos. No, no será ningún clásico de esos que todos siempre quieren, de hecho, es una versión de una canción famosa antigua que se encuentra en un disco especial. Esta canción jamás lo han tocado en vivo (ni lo tocarán tampoco), pero es muy especial.


Mr. Sandman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario